Kriim natural cosmetics

Kriim natural cosmetics

Kriim natural cosmetics

Proyecto de Interiorismo y decoración: Kriim.

Este proyecto de interiorismo y decoración llegó a nosotros a través de CM4 Arquitectos. Se trata de una franquicia de productos cosméticos naturales con una atención personalizada para cada cliente.

Pensar

A la hora de comenzar a estudiar este proyecto nos encontramos con el primer problema. Los planos que nos habían entregado no estaban bien hechos, así que tuvimos que hacerlos desde cero.

Conocer el espacio donde vamos a trabajar es fundamental antes de dar ningún paso. Los inconvenientes que nos presentaba el local era la falta de iluminación, ya que solo hay un punto de luz a la entrada, y el suelo,  tenía curva y pendiente, por lo que todos los muebles tendrían que ir nivelados de forma distinta.

Al ser una franquicia, a la hora de comenzar a desarrollar los primeros bocetos, tenemos que conocer el estilo de sus tiendas. En este caso tiene un estilo muy definido, por lo que la línea que teníamos que seguir la teníamos clara. Un estilo sobrio e industrial.

Fabricar

Todos los expositores de esta tienda se han diseñado de manera individual, ya que cada uno tenía una función distinta y estaban destinados a diferentes zonas de la tienda. Para afrontar el problema de la iluminación, todo el material se fabricó en madera de haya, un color liso y cálido, que aporta un punto de luz y de alegría al espacio. Para las estructuras se combinó la madera de haya con el hierro pintado en negro oxidón, creando el aspecto industrial perfecto de estas franquicias.

Quisimos incluir un rincón en el que los clientes pudiesen sentarse, pero también necesitaban un sitio de almacenaje. Decidimos fabricar unas cajoneras con unas medidas concretas que cumpliesen ambas funciones, añadiendoles unos cojines de asiento tapizados en tapicería antimanchas y color gris, siguiendo el estilo sobrio del local.

En todo el mobiliario se tuvo en cuenta la desnivelación del suelo, y se fabricaron de manera que fuesen a la par de eso y que todos estuvieran equilibrados.

Habitar

Una vez terminado el montaje de la tienda, como siempre, seguimos en contacto con nuestro cliente para asegurarnos que todo está funcionando bajo sus expectativas y que el mobiliario está adecuado a la función a la que está destinado.

A pesar de la escasa iluminación del local, gracias a la luz artificial que colocamos estratégicamente y el mobiliario utilizado, la tienda parece que tiene más luz de la que realmente tiene. Los muebles cumplen a la perfección con la función de expositor que con la de almacenaje.

Los clientes pueden ver y encontrar sus productos de manera cómoda y rápida, y los profesionales de Kriim, sienten que su trabajo se facilita con este tipo de mobiliario, simple y funcional.

¡Un espacio bonito, agradable y cómodo para todos!

Date:
Category:
Close
Volver arriba
Close