Restaurante mestizo

Restaurante mestizo

Restaurante Mestizo

Restaurante Mestizo: Proyecto de interiorismo y decoración.

Pensar

A la hora de comenzar un  proyecto, es necesario conocer bien las necesidades de nuestro cliente, así como captar las preferencias estéticas de éste sobre decoración y mobiliario, es muy importante analizar bien el espacio físico donde se va a trabajar. Nuestro deber es llevar todos estos conceptos a un mismo punto, el de hacer que un proyecto sea estético, único y rentable.

En este caso, nuestro cliente con experiencia en el mundo de la hostelería quería abrir un restaurante donde fusionar comida tradicional española con cocina de otras culturas,  por lo que la línea que siguiéramos tendría que ir acorde con esto y con su imagen de marca o branding, llegando a nacer Mestizo “Que procede de dos especies o variedades diferentes” Vamos a jugar con dos apariencias , punto intermedio entre la elegancia y un espacio alegre- vivo. Alrededor de esta premisa se definió el estilo del restaurante, la tonalidad predominante, el diseño del mobiliario.

Para ubicar los distintos espacios, uno de los obstáculos que se nos planteaban era la poca iluminación que tenía el mismo, sólo un punto de luz natural que procede desde la fachada exterior. Primera conclusión, crear un espacio diáfano, en el que tanto el suelo como las paredes y el mobiliario, aportarán luz a través del uso de colores cálidos. Nos decantamos por tonos verdosos, mostazas y rojizos. Teníamos claro que era necesario el uso de espejos para dar amplitud a un espacio como este.

Una vez decidida la línea a seguir, se plantea la propuesta al cliente. En este caso dimos rápidamente con lo que quería, y tras pocas modificaciones, procedimos a la creación del espacio, al diseño y a la fabricación del mobiliario.

Fabricar

Lo primero que hay que estudiar son las zonas con mayor tamaño,, siendo suelo y las paredes. El suelo de un restaurante tiene que estar preparado para el uso que va a tener, por lo que en este caso usamos un suelo técnico de uso intensivo AC5, preparado para aguantar tanto el agua como la humedad, el color elegido fue un roble semi claro.

Para las paredes seguimos dos caminos distintos. En ciertas zonas se usó un gris tono cemento, dando un toque más sobrio e industrial y en otras con un papel pintado estilo botánico que aporta la naturalidad al espacio.

El mobiliario ha sido diseñado en función del espacio y la funcionalidad que fuese a tener cada uno de los muebles.

Dividimos el espacio en salón, zona de mesas altas y barra.

La zona del salón está destinada a que los clientes disfruten de una comida o cena en el más cálido de los ambientes, creando una zona de mayor privacidad. fabricamos un sofá  rinconero tipo banco a medida, tapizado en terciopelo verde lima antimanchas.

Las mesas bajas están diseñadas y fabricadas a medida para dividir correctamente el espacio y donde el comensal pueda encontrarse con la máxima amplitud. Elaboradas con una tabla de madera maciza, pino alistonado, junto a unas patas de hierro oxidón.

El conjunto de sillas acompañan las tonalidades cítricas del espacio, sillas con estructura y patas de hierro negro, tapizadas en color curry y color verde, que conjuntan a la perfección con el ambiente.

Las pantallas de las lámparas son únicas, diseñadas exclusivamente para Mestizo, siendo del mismo color que la tapicería de los taburetes de la barra, en su parte baja usamos el  dorado para que aumente la capacidad lumínica de la misma.

En el paño izquierdo decidimos colocar un espejo con diseño exclusivo y de gran tamaño para dar amplitud y luz a esta zona.

La zona de mesas altas tiene una funcionalidad distinta a la del salón. Un espacio en el que el cliente pueda comer o cenar con comodidad, pero de manera un poco más informal. Por lo que se diseñaron este conjunto de mesas siguiendo el mismo diseño que las mesas del salón, solo que con una altura mayor, acompañado de un conjunto de taburetes con tapicería antimanchas color curry y verde.

Nuestros clientes son amantes de la barra, por lo que querían que esta tuviese vida. Revestimos la barra con azulejos de distintos colores, todos en tonalidades cítricas, con una barra de madera de pino, al igual que las mesas de los salones. Unos taburetes diseñados y hechos a medida, en la misma tapicería que las lámparas, con patas y estructura de hierro negro, como el resto de las bases del mobiliario del restaurante.

Para iluminar la barra nos decidimos por lámparas de cemento, siendo un  elemento decorativo muy versátil, de tonalidad neutra para no destacar en el ambiente  y aportando ese aire industrial y atemporal que queríamos para esa zona.

El botellero de la zona de servicio de barra es  de hierro forjado, hecho también a medida. Está dividido en tres módulos, ofreciendo la posibilidad de adaptarse a futuros cambios, siendo muy fácil de mover y poco pesado. Está superpuesto a un espejo que aporta amplitud general a todo el restaurante.

La vinoteca es un único módulo, fabricado de hierro, con baldas de chapa y las traseras de vidrio, logrando mantener en todo momento un diseño diáfano, para aportar limpieza visual al local.

Habitar

Una vez terminado el proyecto y montado el restaurante siempre seguimos en contacto con nuestro cliente. Su éxito es nuestro éxito.

El restaurante cumple las expectativas tanto para nuestro clientes como para los usuarios del mismo, hemos conseguido  que funcione la fusión entre la decoración de éste y el tipo de comida que se ofrece, tanto los profesionales  de Mestizo, como los comensales se sienten  cómodos en el espacio que creamos,  que diseñamos y fabricamos para ello.

A las mesas altas se les da mucho uso y es donde más movimiento hay, ya que están cumpliendo con la función que nosotros habíamos planteado; mayor rotación de mesas y una óptima comodidad. De la misma forma, en la zona de mesas bajas se respira un ambiente más relajado y los clientes pasan horas charlando, comiendo y disfrutando.

Estamos contentos con este proyecto, así como la relación que hemos contraído con sus propietarios. ¿Qué vamos a decir nosotros?  Su carta es altamente recomendable.

Ha sido todo un placer trabajar con el equipo de Mestizo, nos vemos “a mesa puesta”.

Date:
Category:
Close
Volver arriba
Close